9 de febrero de 2012

Karl Lagerfeld.



Ayer visitando a mi bloguera favorita, además de amiga, Ire, descubrí la noticia en la que Karl Lagerfeld dejaba caer que Adele estaba un poco gordita
Yo, presa de la ira, como cada vez que escucho, leo, o me comentan, alguna noticia de esta índole, me puse a buscar por internet la noticia completa. Por si las moscas, ya sabemos cómo son algunos individuos que pueblan los medios de comunicación.


Pero no. Para mi decepción, empezaba a creer que estos comentarios acerca del físico de las personas, y las mujeres en particular, estaban desapareciendo, pero no, ahí estaba la noticia ante mis ojos.



"Hace unos días, el conocido como 'káiser de la moda' asumió, durante unas horas, el papel de redactor jefe del periódico gratuito francés 'Metro'. Desde esta eventual posición, el diseñador alemán, cuyo nombre real es Karl Otto Lagerfeldt, hizo gala, una vez más, de su afilada y siempre glamurosa lengua viperina. 
"En estos momentos es Adele la que triunfa. Está un poco demasiado gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz divina. Lana del Rey tampoco está nada mal. Se parece a todas las cantantes actuales. Sale muy bien en las fotos. ¿Resulta superficial por tener implantes? En realidad, no es la única que los lleva", escribía Karl Lagerfeld entre las páginas de 'Metro'."



Sé que ahora mismo lo más sencillo es atacarle desde el ¿populismo?, sí, por desgracia muchos lo tachan de eso, afirmando que gracias a comentarios de esta índole multitud de jóvenes, y no tan jóvenes, se ven inmersas en problemas alimenticios.


Pero no, desde mi pequeño blog lo único que quiero es lanzar un llamamiento a las mujeres de a pie. Mujeres que muchas veces nos hemos visto presionadas para entrar en una 34, 36 ó 38, me es indiferente. Presión para mantenernos siempre jóvenes, y estupendas. Delgadas
Dejémonos ya de chorradas, y queramonos. Con 45 kilos o 100. Eso es indiferente. Porque la belleza esta dentro de nosotras, en cómo nos sentimos y en salir a la calle con paso firme. 
Que si queremos adelgazar sea por nosotras, por salud, por sentirnos a gusto, no porque una serie de mamarrachos, es de la única forma que puedo describirles, nos lo impongan.

Sí, llamadme populista, me da igual. Pero, solo de esta forma podremos cambiar los cánones, y poco a poco, el mundo.


Y a Karl, por si tu memoria selectiva ha borrado algunas épocas de tu vida, te dejo unas imágenes.





¡Feliz jueves!

2 comentarios:

  1. En primer lugar... gracias por lo de "mi bloguera favorita, además de amiga, Ire". Eres estupenda.

    Y en segundo lugar, me encanta que tú también, desde tu blog hagas un llamamiento a esa mujer impresionante y segura de sí misma que todas llevamos dentro y que, por culpa de gente así, no nos atrevemos a lucir como se merece. Por otra parte, tu recordatorio me parece genial, ya que algunos (como en el caso de nuestro Karl), han decidido llegar lo más cerca posible de la talla 0 con el fin de ser reconocidos en el mundo de la moda.

    Es así de lamentable, pero sigue siendo así, y si nosotras no reivindicamos nuestra posición en el mundo, y más concretamente en este caso, en el mundo de la moda, esta gente seguirá haciéndonos sufrir con comentarios como este.

    ResponderEliminar
  2. Me parece alucinante que diga que esta gorda..Que superficial es la gente! besos

    ResponderEliminar

Gracias ♥