1 de febrero de 2012

¡Comienza la Fashion Week Madrid!

Como ya todos sabréis, hoy comienza la, esperada y ansiada, Fashion Week de Madrid, o la ahora bautizada como Mercedes-Benz Week Madrid
Cinco días por delante, y su consiguiente ajetreo de pasarelas, para conocer las próximas tendencias del próximo otoño/invierno 2012.

Un total de 44 diseñadores, los más relevantes de nuestro país. El encargado de dar el pistoletazo de salida a sido el diseñador gallego Roberto Verino. Pero estos 44 diseñadores no serán los únicos, estarán acompañados de 45 creadores emergentes. 
Además, y como en cada edición, también estarán presentes los desfiles 'off' que dieron comienzo el pasado lunes día 30, y que cuentan con la participación de 11 diseñadores


¿Qué se pudo ver en estos primeros desfiles en 'off'?

Alberto Puras.
Alberto Puras, su colección investiga en nuevas formas que buscan la comodidad con un guiño a la moda corte deportivo. Triunfan las chaquetas y cazadoras con amplias solapas y doble botonadura, los pantalones chinos, la raya diplomática y un binomio de moda: el blanco y negro. 

Jorge Acuña.
Jorge Acuña, propuestas futuristas de este diseñador gallego que encuentra en la parte superior del cuerpo su lugar para expresar todo su potencial creativo con pliegues ‘XXL’, formas geométricas o de aire ‘retro’. Realzar los hombros es su punto de partida, pero no deja de matizar cinturas para no perder feminidad en sus diseños. 

Santiago del Palacio.
Santiago del Palacio, colección de corte elegante y ‘retro’, en el que la feminidad de los años 40 y 50 nos presentan a una mujer urbana, que encuentra en la piel rasurada o de pelo largo su mayor aliada de cara a las bajas temperaturas. Es este género el nexo de unión en su colección, en la que los tonos neutros y arena como base se salpican con pinceladas en naranja, azul, añil y rojo. 



Roberto Verino, con una colección inspirada en Nueva York, la mezcla de culturas, y la libertad.


Roberto Verino. Otoño/Invierno 2012-2013.
Detalles: Como es propio en su estilo, la riqueza de detalles es una constante sobre su pasarela. “¡No al minimalismo!” parece ser el mensaje que nos transmite en cada una de sus creaciones. Aplicaciones de cristal y pedrería de Swarovski, ‘paillettes’, ribeteados en piel, hilos metalizados… Mezcla de tejidos y proliferación de texturas tratadas tecnológicamente para ‘renacer’ con acabados plastificados. 
Colores: Sobriedad y ausencia de color. En general, gris, blanco y negro tiñen su visión del otoño-invierno 2012-2013. 
Líneas: Cortes de patronaje clásico, que se mezclan con otros de inspiración años 70 y 20. De este universo, el pantalón de línea recta para ellas se convierte en un básico tanto para el día como para la noche. Destacan también sus ‘trench’ de plástico, sus abrigos con cinturones y sus blusas de pronunciados escotes. Para ellos, el estilo ‘Gran Gastby’ nos presenta una moda muy masculina con aspecto ‘retro’ y acabado chic, en la que destacan los trajes de terciopelo con chaquetas entalladas con dos botones y pantalones pitillo, que se combinan con jerséis de cuello vuelto. Además, no faltan abrigos ligeramente entallados y con cuellos de piel de pelo largo. 
Géneros: Encaje, ‘tweed’ y piel. 


¿Qué os ha parecido?
Yo he de reconocer que la colección de Santiago del Palacio me ha vuelto completamente loca.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado el de roberto verino! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa (: muchiisimas gracias x seguirme yo tb te sigo a ti ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gusta la Fashion Week!!!!! Yo voy el sábado, es la primera vez q voy, seguro que me va a encantar!!!!!
    Mil besos
    disfrutandolamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. LIKE!!!

    Like ur Blog!

    FOLLOWING U!
    FOLLOw BACK?

    ResponderEliminar

Gracias ♥